Arquitectura al servicio de la cultura

Redacción BAT Sin Fronteras

A través de un recorrido de 360° los usuarios podrán visitar a distancia la sede de Fundación Bigott, el centro cultural más importante del Casco Histórico de Petare.

En Fundación Bigott, junto al trabajo de levantamiento digital y curaduría de Collectivox, acercamos nuestra sede a las pantallas de nuestros navegadores. Una meta más cumplida tras cinco meses del riguroso empeño que implican la creación de estos espacios de realidad virtual.

“Nos propusimos varias tareas, y una de ellas fue abrir las puertas en el marco de nuestro 40 aniversario. Es un tour que invita a la gente desde la entrada al zaguán, a darse un paseo por nuestros salones, a visitar el Centro de documentación… cada espacio con su detalle”. Declara Giannina Rodríguez, Gerente de Fundación Bigott

¿Qué espacio nos emociona más al verlo en 360°?, voz: Giannina Rodríguez.

A la importancia y al valor por el espacio físico que tiene nuestra sede tanto para el público como para el personal administrativo, docente, músicos, cultores e investigadores, se suma la motivación de expandir sus contenidos a todo el mundo a través de internet. Para LuisRa Bergolla, gestor cultural y gerente general de Collectivox, “la circunstancia que vivimos nos ha enseñado no solo la necesidad de conectar con las audiencias locales, sino a la diáspora a la que hemos trazado un puente para mantener los afectos y esa memoria que tiene con la ciudad”.

¿Qué impacto tendrá este proyecto?, voz: Luis Bergolla.

DE PETARE PARA EL MUNDO

A manera de landing page, una página vinculada a nuestras plataformas digitales, dispondremos principalmente de un recorrido virtual 360° de la sede, la cronología histórica de la fundación, así como los testimonios de alumnos, profesores y otros relacionados de la Fundación Bigott.

Estar en el centro histórico de Petare, voz: Giannina Rodríguez.

Múltiples herramientas digitales han facilitado la tarea de modernización de nuestros campos de exposición. “Ya vemos en el área formativa lo que hemos logrado hacer con Tradición en Línea, conectando a más de 3.000 personas cada año en una plataforma de aprendizaje colaborativo. Tener el espacio de la casa de forma digital, nos trae como ventaja poder recibir a las personas y ampliar el alcance”, sostiene Rodríguez, y se refiere a la reciente expansión experimentada con usuarios de Chile, Perú, Alemania, Estados Unidos, España y Colombia. 

La innovación es otra línea de acción en el marco de nuestros 40 años de labor incansable que nos consolidan como un pilar fundamental para la conservación y desarrollo de la cultura tradicional venezolana. Para mayor información síguenos a través de nuestras redes sociales: en Instagram, @fundacionbigott; Facebook, Fundación Bigott y en Twitter, @BigottFundacion.