Exposición virtual del artista popular Luis Fernando Jaramillo

Redacción BAT Sin Fronteras

La Fundación BAT Colombia y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, con el apoyo del Ministerio de Cultura presentaron la exposición virtual del artista de Manizales Luis Fernando Jaramillo, quien ha participado en las convocatorias del Salón BAT de Arte Popular desde sus inicios.   

Aunque para su familia no fue una noticia muy alentadora saber que Luis Fernando se quería dedicar al arte, él trabajó duro para que poco a poco sus padres y sus hermanas se dieran cuenta de su talento y de lo lejos que iba a llegar como artista. Sus primeros pasos como pintor fueron con una caja de betún y un lienzo con los que realizó su primera obra de arte, un cuadro que en sus propias palabras – “le cambió la vida y que por ello todavía conserva en su casa”-. Luis Fernando recicla maderas que se encuentra y las convierte en obras de arte, entre otras técnicas que ha desarrollado. Su obra en su mayoría refleja la riqueza de las fiestas populares y de todo aquello que hace parte de nuestra identidad. 

La exposición que presento el artista está compuesta por 50 piezas realizadas en diferentes técnicas como el óleo sobre madera, pastel sobre papel durex, óleo sobre tela y maderas de guacal pintadas al óleo, entre otras y estuvo ambientada por la Orquesta Sinfónica Nacional con un fragmento del pasillo Acuarela, del maestro Adolfo Mejía y que pertenece al álbum Un viaje musical por Colombia

La exposición de Luis Fernando Jaramillo hace parte de un grupo de exposiciones virtuales que ha organizado la Fundación BAT, que en sus veinte años de trayectoria se ha enfocado en darle visibilidad y apoyo a más de seis mil artistas populares de todo el país por medio de sus seis salones de arte popular y realizando actividades académicas y pedagógicas, publicaciones y producciones audiovisuales que registran la memoria del arte popular en Colombia.   La exposición, podrá ser vista en las redes sociales de la Fundación BAT en Instagram (fundacion.bat) y en Facebook (fundacion.BAT). Las obras estarán a la venta en beneficio del artista.