Redacción BAT Sin Fronteras

Fundación Bigott ofrece su primer diplomado en emprendimiento cultural, abarcando temas relacionados a la economía naranja y modelos de negocios sustentables 

A través de una experiencia de formación virtual, Fundación Bigott, acompañada de organizaciones y líderes en sus áreas (Fundación KPMG Venezuela, Impact Hub Caracas, Antequera Parilli & Rodríguez, 141 Coimbra, Enrique Coll y la Universidad Monteávila), compartirá conocimientos únicos en diversas experiencias relacionadas al emprendimiento. El diplomado permitirá conocer una serie de herramientas para potenciar el aprendizaje y cultivar competencias que permitan a los interesados crecer personal y profesionalmente.

La gerencia cultural sabe emprender. Giannina Rodríguez, Gerente Fundación Bigott.

Los ponentes involucrados son profesionales expertos en temas relacionados con: emprendimiento, modelo canvas, administración, propiedad intelectual, storytelling para emprendimiento, imagen y marca personal, emprendimiento y RRSS.

Para Claudia Valladares, Directora y Cofundadora Impact Hub Caracas, la relevancia de esta iniciativa radica en la atención que pone sobre la economía naranja: “además es una muestra y una oportunidad para todos los que forman parte de las industrias creativas de comprender mejor cómo pueden desarrollar y monetizar sus emprendimientos”, puntualiza esta apasionada emprendedora social.

¿Cómo reconocer la importancia de la economía naranja?, Claudia Valladares CEO y cofundadora del Impact Hub Caracas.

En la práctica, la dinámica del proceso permitirá interactuar con videos de consulta para el relacionamiento central del contenido; lecturas recomendadas, que ampliarán el marco conceptual; así como recursos didácticos para la consulta rápida y ágil.

Bobby Coimbra, Presidente y Director Creativo del grupo Ogilvy de Venezuela, quien por décadas ha consolidado diversos grupos humanos de alto nivel en la publicidad, opina que “lo principal es que vamos a compartir la información y la experiencia en contribución al mejoramiento de la sociedad en donde vivimos. Hoy sobrevivimos gracias a la información que recibimos y los publicistas como amplificadores de información tenemos esta obligación”.  

Una experiencia perdurable, Enrique Coll, productor audiovisual y autor.

Este programa de formación se enfocará en expresiones culturales específicas como música, danza, artesanía, gastronomía, turismo o fotografía, y será escenario ideal para la asesoría, capacitación y apoyo de proyectos.

Emprendimiento y la visión de largo plazo, Dr. Antequera, abogado.

El emprendimiento es otra área de acción en el marco de nuestros 40 años de labor incansable que nos consolidan como un pilar fundamental para la conservación y desarrollo de la cultura tradicional venezolana. Para mayor información síguenos a través de nuestras redes sociales: en Instagram, @fundacionbigott; Facebook, Fundación Bigott y en Twitter, @BigottFundacion.