Fundación Bigott celebra 40 años de logros ¡Celebramos lo que somos!

Simón Rodríguez Landaeta

Este año Fundación Bigott cumple 40 años de labor incansable que la consolidan como un pilar fundamental para la conservación y desarrollo de la cultura tradicional venezolana. Trabajamos en una serie de iniciativas para dar cuenta de los logros y rememorar el trabajo realizado a través de cuatro décadas por todos los profesionales, artistas, docentes y alumnos que han formado parte de ella. 

El lema “Celebramos lo que somos” será el eje conductor de estas iniciativas. La celebración explorará el carácter vivo y cambiante de la cultura popular venezolana mediante reflexiones, publicaciones escritas y audiovisuales, concursos, eventos virtuales y ceremonias de reconocimiento.

Una de las principales metas de esta campaña es reconectar con antiguos miembros de Fundación Bigott. Exdocentes, exalumnos, investigadores y agrupaciones que surgieron en el seno de esta institución volverán a ser protagonistas de nuestra programación cultural para compartir sus experiencias. Los invitados ofrecerán su visión actual sobre la cultura venezolana y valorarán la influencia que tiene Fundación Bigott en ella, destacando la trascendencia de su labor.

Durante todos estos años el encuentro de las comunidades con la música, el baile, los juegos, el arte y la gastronomía nacional, ha sido un centro propicio en la formación de distintas generaciones de cultores. En estos espacios se han celebrado diversidad de eventos y fiestas donde los venezolanos hemos podido conectarnos con nuestras raíces ancestrales. Fundación Bigott es un recinto y una institución que históricamente ha valorado el folklore venezolano dinamizando sus tradiciones. 

La celebración de estos 40 años le dará continuidad a esa vitalidad que nos caracteriza como centro cultural, manteniendo el nivel de referente en materia de investigación, educación, divulgación y recreación.