Las mujeres del arte popular

Redacción BAT Sin Fronteras

La Procuraduría General de la Nación y la Fundación BAT rindieron un homenaje especial a la mujer colombiana con la exposición Las mujeres del arte popular, homenaje a las artistas empíricas de Colombia en la que participaron 12 artistas populares que han participado en las diferentes convocatorias del Salón BAT de Arte Popular y que por su temática y por su técnica representan las regiones de Colombia.

La exposición se realizó en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, de acuerdo con las Naciones Unidas “Es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades. El mundo ha logrado avances sin precedentes, pero ningún país ha alcanzado la igualdad de género».

Doctor Fernando Carrillo (Procurador General de la Nación), Ana María Delgado (Gerente Fundación BAT) y Juan Carlos Restrepo (Junta Directiva Fundación BAT)