Septiembre y octubre, meses del arte

Redacción Fundación BAT

Tres ferias de arte se celebran entre septiembre y octubre, convirtiendo a la ciudad de Bogotá en epicentro para celebrar el arte nacional e internacional. Estas son las citas más representativas de estos meses:

 

Art Chicó 2019

Calle 27 # 4 A – 33 (Zona M La Macarena).

Del 21 al 22 septiembre de 2019

ART CHICÓ se ha establecido como una de las ferias de arte moderno y contemporáneo más importantes de Bogotá, este 2019 cumple 5 años, y lo celebra invitando a José Martín, artista Español, maestro del hiperrealismo, y aquí presentará sus nuevos óleos. Este año contará con un novedoso formato de subastas silentes e interactivas, con obras de más de 50 artistas nacionales y extranjeros y precios de obras desde un millón.

 

ARTBO 2019

Cra. 37 #24-67, Bogotá

Corferias del 19 al 22 de septiembre de 2019.

La Feria Internacional de Arte de Bogotá fue creada en el 2004 por la Cámara de Comercio de Bogotá en respuesta al creciente interés empresarial por las industrias culturales y creativas y en atención particular al sector de las artes plásticas. Ha crecido en número y calidad a lo largo de los años, pasando de 14 galerías nacionales y 15 internacionales en su primera edición a 75 galerías de 18 países del mundo en el 2017.

La Feria Internacional de Arte de Bogotá surge en paralelo con otro programa de la Cámara de Comercio de Bogotá, Artecámara (2004), una estrategia que se pensó como una plataforma de exposición y formación los jóvenes talentos colombianos, casi la única con este enfoque a nivel nacional.

El programa ARTBO tiene el fin de fortalecer todas las etapas contempladas de oferta y demanda en la cadena de valor de las artes plásticas que va desde la creación y la producción de proyectos hasta la circulación y el comercio a través de acciones desarrolladas a lo largo de todo el año.

Durante cuatro días, ARTBO | Feria Internacional de Arte de Bogotá convoca nacional e internacionalmente a galerías, curadores, artistas y público general en torno a una plataforma de relacionamiento comercial, brindando una de las vitrinas culturales de más trascendencia en las artes plásticas en Colombia. Su enfoque en calidad y diversidad le han otorgado un lugar como una de las ferias más refrescantes y arriesgadas de América Latina Gracias a su cuidadosa selección de galerías, y su modelo único que incluye secciones comerciales y no comerciales, ARTBO | Feria se ha convertido en el eje central del circuito artístico que tiene lugar durante el mes de octubre en Bogotá, y en una de las plataformas más importantes de intercambio cultural e investigación en América Latina. Es por ese motivo que se considera una de las visitas ineludibles en el circuito del arte a nivel mundial. La celebración de la edición número 15 de ARTBO.

Barcú 2019

Circuito de Casas en La Candelaria, Centro Histórico.

Del 17 de septiembre al 22 de septiembre de 2019

Más que una feria de cultura es una experiencia inolvidable, un recorrido por un barrio histórico lleno de magia y sorpresas que invitan a untarse de arte, música, cine y performance. Barcú es una iniciativa con alma, que pretende trasformar La Candelaria a través de la cultura. Somos una festival cultural y una feria de arte que abre las puertas de la cultura a todo tipo de público y apoya artistas emergentes colombianos que merecen ser reconocidos.

 

También la ciudad de Barraquilla 

Feria del Millón Caribe 2019

La Fábrica de Cultura, Barranquilla

del 26 oct de 2018 – 29 oct de 2018

La Feria del Millón Caribe es una plataforma que surge en el año 2017 con el ánimo de expandir las plataformas de exhibición para artistas emergentes en el gran Caribe. La Feria del Millón es un proyecto que lleva 5 años de gestión y ha contado con la participación de más de 300 artistas en donde estos pueden exhibir sus obras y estar en contacto con nuevos públicos. La Feria del Millón Caribe en su primera versión tuvo 37 artistas participantes donde el 70% de ellos eran de la región. La feria tuvo como iniciativa reactivar la antigua fábrica de Coltabaco que actualmente es el edificio de la Fábrica de Cultura de la ciudad, un proyecto que seguirá consolidándose a través de la realización de este y otro tipo de iniciativas, que buscan generar una oferta cultural novedosa en el Caribe.